Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el empresario Claudio X. González está desesperado por perder, esto en el marco de las elecciones de Edomex 2023.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano destacó que los conservadores están preocupados porque no llegan a un acuerdo y ‘va a ser más difícil adelante porque tienen muchos candidatos para la presidencia’.

Además, López Obrador mencionó el tuit que Claudio X. González puso en su cuenta de Twitter, en el que cita al columnista Fernando Belsunzarán.

“Ir separados (en el Estado de México) sería entregar la plaza”, señala el tuit.

Ante esto, AMLO señaló que ve muy preocupado a Claudio y descalificó los términos que usan para expresarse. ’Hablan de plazas, así catalogan una entidad federativa’, mencionó.

“Por lo que vi en el tuit de Claudio, muy preocupados pero lo que me llamó la atención es que no es que estén desesperados por unirse, sino los términos como se expresan, uno donde hablan de las plazas, es… miren cómo catalogan a una entidad federativa con todo su pueblo, ir separados en el Edomex sería entregar la plaza”, mencionó AMLO.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo destacó que la población mexiquense va a optar por que ‘continúe la transformación’.

“Nosotros vamos a continuar limpiando y yo creo que la gente va a optar por que se continúa la transformación, de todas formas, como nos faltan años se van a hacer más cosas. Estamos avanzando mucho”, reiteró AMLO sobre las elecciones del Edomex 2023.

jpob

(17 , 4)