Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió a través de sus redes sociales que se mantiene trabajando al frente de la coordinación del Simulacro Nacional 2022 que se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas. En un tuit compartido por la mandataria, informa que mantuvo una junta de coordinación con su gabinete sobre el simulacro en la CDMX.

Asimismo, Sheinaum Pardo recordó a los capitalinos participar en este simulacro con el fin de estar preparados ante cualquier accidente. “Hoy, en la reunión de Seguridad, se conectó todo el gabinete para coordinarnos ante el simulacro por sismo que se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas. Juntos, gobierno y ciudadanía, debemos estar preparados ante cualquier incidente”, destacó la mandataria.

Es importante señalar que el simulacro se realizará en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil y en el marco del trigésimo séptimo y quinto aniversario de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, respectivamente, que cimbraron al territorio capitalino y dejaron muertos, heridos y afectaciones en toda la ciudad.

¿A qué hora sonará la alerta sísmica?

Según los informes de la administración de Claudia Sheinbaum, a las 12:19 horas del día lunes 19 de septiembre de 2022 sonará la alerta sísmica con motivo del simulacro nacional. El ejercicio de prevención se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán.

En la Ciudad de México, la alerta se activará a través de los altavoces colocados en 13 mil 860 postes que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Hay que recordar que en plancha del Zócalo capitalino, el gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con las demás coordinaciones y dependencias, montará un escenario de rescate, atención a fuga de gas y extinción de fuego. En esta actividad participarán elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

jpob

(13 , 13)