Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger.

El anuncio lo hizo en una entrevista con la comunicadora Martha Debayle en W Radio, donde también habló sobre su aspiración de ocupar la presidencia de México.

La mandataria reveló que su actual pareja Jesús María Tarriba, quien es doctor en Física, ya había sido su novio hace años cuando estudiaron juntos en la facultad de la UNAM.

“Mi pareja es mi novio de la facultad, estudiamos juntos Física, fuimos novios por año y medio, luego yo me casé, 30 años viví con mi exmarido, nos separamos”, contó.

Después de su divorcio, Sheinbaum se reencontró con Jesús María a través de Facebook, gracias a una invitación para ser amigos que ella le mandó.

“Fui yo, me dijo que sí y ahí empezó la conversación”, detalló la funcionaria.

En la conversación, Sheinbaum dijo que lleva seis años de relación con Jesús María y confirmó que se casarán: “sí, ya lo decidimos, los dos lo decidimos, es algo lindo, no creas que la gran fiesta ni nada”.

¿Quién es el novio de Claudia Sheinbaum?

Tarriba Unger estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de California en Irvine, pero habría sido en la máxima casa de estudios donde presuntamente conoció a la hoy jefa de Gobierno.

Actualmente se desempeña como analista de riesgos financieros en el Banco de México (Banxico), aunque su experiencia se extiende a otras instituciones bancarias, como Banamex, donde trabajó de 1904 a 1997, para después convertirse en analista jefe de modelos de riesgo de Santander.

Aunque Claudia Sheinbaum no habló respecto a la fecha de la boda, aseguró que será próximamente, lo que se presume podría ocurrir antes de que den inicio los tiempos electorales para elegir a los precandidatos que competirán por la presidencia en 2024.

jpob

(21 , 21)