Redacción, Noticias MX Político.-  Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, confirmó que el Gobierno de la Ciudad de México entregará un millón de pesos a los familiares de las personas que murieron por el desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 personas muertas.

El funcionario detalló que la entrega del dinero forma parte de los planes de reparación del daño y es adicional de la indemnización del Metro.

Según López – Dóriga Digital, se informó que el Metro de la Ciudad de México incrementó el pago de 650 mil a 870 mil pesos por concepto de indemnización por la muerte de 26 personas y de ellas, 23 ya han recibido dicha cantidad.

Señaló que las otras tres familias también podrán acceder a los recursos en el momento en el que lo soliciten.

De esta forma, se han entregado un millón 920 pesos a las familias que perdieron a alguno de sus familiares en el derrumbe de la Línea 12.

El colapso del Metro capitalino ocurrió la noche del 3 de mayo, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde un vagón con pasajeros quedó encallado en forma de “V”.

Jam

(20 , 1)