Redacción MX Político.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que, como parte de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se contempla establecer una sola tarifa por el servicio eléctrico, ya que las ocho tarifas que existen hoy generan obstáculos para el desarrollo del país.

Por lo que el director de la CFE indicó que era un problema que debía corregirse el estar bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y con múltiples tarifas.

Por otro lado, el director general de GMEC Gonzalo Monroy, dijo que la propuesta de tarifa única de luz es una idea de Bartlett de la que no se saben sus costos financieros ni los beneficios que podría tener para la CFE y sus usuarios.

“Al poner la tarifa única vas a terminar haciendo una nivelación de los patrones de consumo. Va a ser muy extraño que, de pronto, los hogares que tienen una mayor precariedad terminen subsidiando las casas de los que tienen aires acondicionados por lujo”, detalló Monroy.

MH

(47 , 1)