Redacción, Noticias MX Político. – La empresa canadiense TC Energy Corp informó el jueves que había llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar un gasoducto de 4 mil 500 millones de dólares.

El gasoducto Southeast Gateway suministrará gas natural a las regiones central y sureste de México, añadió el operador de gasoductos canadiense.

Según Latinus, el acuerdo con la CFE se produce en momentos en que Canadá y Estados Unidos mantienen su más grave enfrentamiento comercial con México en el marco del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, T-MEC.

TC Energy dijo que la aprobación del gasoducto ampliaría su programa de capital garantizado a 33 mil millones de dólares y podría aumentar sus perspectivas de crecimiento del EBITDA ajustado para 2021-2026.

El mes pasado, TC Energy había dicho que construiría un gasoducto de 5 mil millones de dólares con la CFE en el estado mexicano Veracruz.

El primero de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) y CFE firmaron acuerdos energéticos con ICA, New Fortress Energy y TC Energy que implican inversiones por un total de 11 mil 718 millones de dólares.

JAM

(10 , 10)