Redacción, Noticias MX Político.  Del lunes 17 al domingo 23 de enero, la Ciudad de México se quedará en semáforo epidemiológico verde por covid-19, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Señaló que en el Valle de México el número de personas hospitalizadas se encuentra en mil 493, de los cuales mil 259 están en camas generales y 234 en camas con ventilador.

Enfatizó que se ha observado un incremento en el número de hospitalizados en los últimos días, pero no se ha traducido en hospitalizaciones con ventilación mecánica.

Según Excélsior, dijo que el 77 por ciento de los pacientes internados en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tienen su esquema completo de vacunación contra covid-19, de los cuales sólo el 3 por ciento cuenta con una sola dosis, mientras que el 81 por ciento no tiene la vacuna, en tanto que el 19 por ciento cuenta con dos dosis.

Es decir, sólo el 4 por ciento de los habitantes de la ciudad no tiene esquema completo, sin embargo, representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

Jam

(11 , 11)