La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió en sus redes sociales que el Zócalo capitalino albergó la clase de box más grande del mundo, con la que buscó ganar el Récord Guinness.

“La clase de box más grande en la historia. Gracias a todas y todos los campeones mundiales que nos acompañan. Gracias al Consejo Mundial de Boxeo”, dijo Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Desde su hogar, en donde permanece en aislamiento tras dar positivo a COVID-19, la funcionaria mandó este mensaje a sus simpatizantes: “Que no decaiga el ánimo, ni que el cansancio sea mayor a su voluntad. ¡Vamos por el knockout!”.

CDMX rompió Récord Guinness en el Zócalo

Más de 40 mil personas se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino, quienes debían cumplir con ciertos requisitos, como conservar su lugar y seguir las instrucciones de un profesor de box.

Los asistentes se colocaron playeras color verde, blanco y rojo, para representar, además de todo, una bandera mexicana humana. Al evento asistieron personalidades del boxeo como Mariana ‘La Barby’ Juárez, Alan ‘Rey David’ Picasso, Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik ‘Terrible’ Morales, entre muchos otros.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue el encargado de entregar a la Ciudad de México el fajín oro y verde con el símbolo del Récord Guinness.

jpob

(19 , 19)