Redacción, Noticias MX Político.-   En los últimos siete días, la Ciudad de México registró un aumento de casi el 50% en las hospitalizaciones por Covid-19 en comparación con la semana previa, de acuerdo con los datos presentados este viernes por las autoridades capitalinas.

Hasta el viernes pasado, 9 de julio, había mil 213 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México. Este viernes hay mil 871, un aumento de 650, casi el 50%.

Según Latinus, de las más de mil 800 personas hospitalizadas por coronavirus en la capital, mil 339 están en camas de hospitalización general y 525 requieren de intubación, según el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, Eduardo Clark.

En la Zona Metropolitana del Valle de México la cifra de hospitalizaciones se eleva a 2 mil 538, de las cuales mil 899 están en camas de hospitalización general y 639 en terapia intensiva.

El director de la ADIP precisó que se ha visto un incremento en las hospitalizaciones de personas mayores de 50 años que no han sido vacunadas contra el virus.

Jam

(9 , 9)