Redacción, Noticias MX Político.-  Para evitar contaminación sonora en calles de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente local trabaja en un Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal en Materia de Prevención y Control de Ruido.

Este reglamento evitará el uso excesivo de cláxones y bocinas, además de prohibir alterar o ‘tunear’ el claxon original de fábrica que traen los vehículos, así como el motor y los escapes para hacerlos más ruidosos. El uso de bocinas para amplificar la voz o el sonido también quedará prohibido.

Además, indica que no deben de utilizarse aparatos generadores de ruido en un radio de cien metros de proximidad a un hospital, sanatorio o una escuela.

Según Excélsior, por lo que detallará las acciones y medidas que deberán implementar las fuentes móviles para reducir la emisión de ruido en las calles.

A los fanáticos de tocar el claxon a la menor oportunidad no les va a gustar, pero en México existen dos normas oficiales que regulan el ruido máximo permisible de los vehículos:

La NOM-079-ECOL-1994 y la NOM-080-ECOL-1994, la primera establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición. Mientras que la segunda señala los límites permisibles de emisión de ruido proveniente del escape de los vehículos automotores, motocicletas y triciclos motorizados en circulación y su método de medición. 

JAM

(12 , 12)