Redacción, Noticias MX Político. El gobierno de Qatar ordenó iluminar con los colores verde, blanco y rojo, algunos edificios ubicados en la zona de Lusail, en Doha, por el 212 aniversario de la Independencia de México.

Según Proceso, el momento fue captado por el periodista deportivo Fernando Schwartz, quien esta en Qatar, previo al arranque de la Copa del Mundo de la FIFA.

En sus historias de Instagram, el reportero de Fox Sports mostró cómo algunos edificios recibieron una iluminación muy mexicana, con todo y el águila devorando a la serpiente. Junto a esta iluminación, se lee la leyenda Happy Independence Day (Feliz Día de la Independencia).

Después de transmitirse el mensaje, las banderas mexicana y qatarí se unieron en estos edificios que suelen iluminarse cuando hay eventos importantes de algunos países que tienen buena relación con Qatar.

Los países de México y Qatar poseen una buena relación diplomática. En 2015, el jeque y emir del país asiático, Tamim bin Hamad Al Thani, visitó México, gobernado entonces por Enrique Peña Nieto, quien llegó a visitar Doha durante su administración.

Además, México suele exportar vehículos a Qatar, los cuales son utilizados para el transporte de mercancías, automóviles de turismo y frigoríficos, mientras que México importa de Qatar gas natural, aleaciones de aluminio y urea.

El 31 de marzo de este año, la ciudad de Qatar también lució algunos edificios que reflejaban los colores de la bandera de México, detalle utilizado para celebrar el pase de la selección al Mundial de Futbol de este 2022, que se celebrará en noviembre próximo.

Un día antes, México había asegurado su pase con una victoria de 2-0 sobre El Salvador, en el Estadio Azteca, en México.

JAM

(8 , 8)