Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que eligió al todavía gobernador Carlos Joaquín González para encabezar la embajada de México en Canadá por su experiencia en el manejo del turismo, pues a ese estado llegan miles de turistas canadienses.

“¿Por qué Carlos Joaquin en Canadá? Hay mucha afluencia turística de ese país a Quintana Roo, yo creo que es el segundo país con más turistas que visitan Quintana Roo después de EU. Carlos tiene mucha experiencia en esta materia, va a ayudarnos mucho a seguir promoviendo el turismo en Quintana Roo” , dijo López Obrador.

Al describir el procedimiento al que se someterá la designación del gobernador de Quintana Roo, AMLO confió en que el nombramiento de Carlos Joaquín ocurra sin ningún problema.

“Tiene todavía que hacer el trámite. La SRE va a pedir el beneplácito al gobierno de Canadá, no creo que haya ningún problema, luego pasa para aprobación en el Senado de la República, esto lleva algún tiempo, ojalá y se haga pronto”, pidió.

El presidente anunció el 13 de septiembre pasado que el gobernador Carlos Joaquín González, quien llegó al gobierno del estado de la mano de la coalición PAN-PRD, arrebatando así un bastión al PRI, se sumará a su gabinete.

Carlos Joaquín González es contador público graduado de la Universidad de Yucatán y cuenta con una especialidad en Alta Dirección en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Del 2002 al 2005 trabajó en el Ayuntamiento de Solidaridad como Tesorero Municipal y del 2005 al 2008 fue electo como Presidente Municipal de dicho municipio.

De 2008 al 2009 fue secretario de Turismo de Quintana Roo y en 2009 fue electo diputado federal por la LXI legislatura donde es asignado como Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En junio de 2016 fue electo Gobernador del Estado de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD.

jpob

(16 , 16)