Redacción, Noticias MX Político. os centenares de migrantes que forman parte de la caravana que partió hace más de un mes y medio de Chiapas salieron este jueves del estado de Puebla hacia la Ciudad de México, donde esperan llegar en las próximas horas.

Según Laltinus, desde las primeras horas de este jueves, varios centenares de migrantes -en su mayoría haitianos y centroamericanos– retomaron su camino a pie y en vehículos desde Puebla para cruzar el Estado de México y llegar a la capital del país, donde pretenden visitar la Basílica de Guadalupe.

Mochilas, maletas, cobijas, bolsas y botellones de agua son sus principales pertenencias debido a que llevan lo necesario para descansar en cuanto caiga la noche o si el agotamiento es mucho y tienen que hacer alguna parada.

Antes de salir, decenas de ellos se congregaron en el jardín de la localidad de San Miguel Xoxtla para elevar plegarias Dios y pedir que los cuide en el camino.

Tras dormir en varias localidades conurbadas del centro de este estado, muchos de ellos se agruparon para caminar juntos, poniendo en las partes centrales del contingente a mujeres y niños para protegerlos.

jam

(22 , 1)