Redacción, Noticias MX Político. –  La caravana con miles de migrantes que viaja desde hace más de 10 días por el sureste de México decidió este miércoles tomarse un descanso en el municipio de Pijijiapan y evaluar un posible cambio de ruta.

Según Latinus, el grupo -conformado por unas cuatro mil personas, en su mayoría centroamericanos y haitianos– espera retomar el camino y llegar desde Pijijiapan hasta la comunidad de Gustavo López Gutiérrez, a 26 kilómetros de distancia.

El siguiente paso en la ruta sería el municipio de Tonalá, que les queda todavía a unos 80 kilómetros.

La caravana tenía previsto avanzar hacia Oaxaca por la costa de Chiapas y, posteriormente, avanzar hasta la Ciudad de México -todavía a casi mil kilómetros- para regularizar ahí su estancia en el país.

Sin embargo, ahora evalúa cambiar su ruta y llegar hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, tras haber caminado unos 130 kilómetros en 12 días desde Tapachula hasta Pijijiapan.

Luis Rey García Villagrán, activista del Centro de Dignificación Humana, comentó que están pidiendo la solidaridad de personas que puedan proporcionar autobuses para poder seguir este trayecto porque las personas de la caravana están cansadas. “Hombres, mujeres y niños”, dijo el activista a medios.

JAM

(15 , 15)