Redacción, Noticias MX Político. –  Cientos de personas de la caravana migrante que lleva 20 días recorriendo el sur de México decidieron este viernes subirse en camiones para completar la ruta del día, agotados tras largas jornadas de caminata.

Desesperados por el cansancio y el calor acumulado tras recorrer a pie más de 340 kilómetros de los estados de Chiapas y Oaxaca, cientos de migrantes que conforman la caravana decidieron no caminar más y en la salida desde Santiago Niltepec pararon camiones para pedir que los dejaran viajar en ellos.

Haciendo grandes esfuerzos, mujeres y niños, principalmente, se acomodaron entre los espacios de los remolques de los camiones, insuficientes ante el volumen de personas que quería subir.

Según López – Dóriga Digital, al menos cuatro camiones fueron utilizados por los migrantes para avanzar 22 kilómetros más hacia La Venta, donde harán nuevamente una escala para continuar su camino durante el fin de semana por la región del Istmo de Tehuantepec.

“Vámonos, vámonos”, gritaban algunos migrantes para que el conductor avanzara una vez que estuvieron acomodados sobre el vehículo, debido a que la Guardia Nacional se encontraba cerca.

Al ver la estrategia de los migrantes, la Guardia Nacional cerró la carretera para impedir el paso de más camiones que les pudieran servir de transporte.

JAM

(8 , 8)