Redacción, Noticias MX Político.-    Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un plantón por tiempo indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador resuelva sus demandas.

Según Latinus, alrededor de las 16:00 horas de este martes, la marcha-caravana que inició el pasado 14 de noviembre en Chilpancingo llegó al Zócalo capitalino, donde el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, encabezó un mitin en el que reclamó la falta de atención de las autoridades federales.

“Estamos cansados de tanto caminar pero estamos más cansados de que este gobierno no atienda al pueblo de México (…) tenemos hambre y sed pero de justicia, hoy nos vamos a instalar, nos vamos a quedar”, advirtió.

Señaló que el plantón se mantendrá hasta que el gobierno federal “entienda” que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “tiene que ser escuchada” y se reinstale la mesa de diálogo a la que no le da seguimiento desde el 2020, a pesar de que se dividió en siete ejes temáticos y hubo un total de 18 reuniones.

JAM

(6 , 6)