La institución financiera Crédito Real celebró con Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini Bertán y esposa de Carlos Cabal Peniche, un contrato mediante el cual le cedió todos sus derechos en relación con ciertas acciones de Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral, así como derechos de cobro frente a esta última.

Así, Cabal Peniche y su esposa se librarían las acusaciones por parte de Crédito Real ante el incumplimiento de pago con la institución financiera, mismas que derivaron en una orden de aprehensión contra el empresario.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, frente a CREAL Arrendamiento.

Asimismo, precisó que el contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal, conforme a la ley, tiene el carácter de cosa juzgada, además que Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar estos activos próximamente.

En este sentido, precisó que el crédito vencido representaba el 6.4% de la cartera de PyMEs México de la firma, por lo que el pago del crédito tiene un impacto significativo positivo en indicadores clave de la Sociedad que resultará en una disminución de aproximadamente 130 puntos en el índice de morosidad, todo con cifras del segundo trimestre de 2021.

jpob

(6 , 1)