Redacción, Noticias MX Político.-    Después de que durante la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19 se evidenció la falta de insumos suficientes para el personal de salud, los trabajadores buscarán que no se repita esta situación y que se garantice que cuenten con todos los aditamentos necesarios para cumplir su labor.

Según La Razón, así lo señaló Marco Antonio García Ayala, candidato a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien expuso que entre sus principales planteamientos se encuentra el hecho de que es fundamental que quienes laboran en el sector no se vuelvan a enfrentar a una crisis sanitaria sin los elementos requeridos.

“Habrá diálogo con la Secretaría de Salud para que en alto riesgo se otorgue a todos los trabajadores y se garantice la dotación de insumos y equipos de trabajo, las veces y cantidades necesarias”, apuntó.

Durante la reunión que sostuvo con las 34 secretarias y secretarios seccionales del SNTSA en la Ciudad de México dio a conocer sus principales propuestas, que contempla garantizar los derechos humanos de los trabajadores de la salud.

“Se iniciarán acciones precisas que permitan procurar el bienestar y derechos humanos de los agremiados, con especial énfasis en la protección de las trabajadoras de Salud, con relación al acoso laboral y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”, indicó.

Agregó que en el tema de la profesionalización de enfermería y de trabajo social es necesario incorporar a todo el personal de estas ramas, impulsando convenios con instituciones educativas que les permitan cubrir los requisitos académicos.

JAM

(8 , 8)