Redacción, Noticias MX Político. En busca de más recursos para Escobedo, el Alcalde Andrés Mijes participó en un foro organizado por la Cámara de Diputados, donde propuso proyectos importantes del Municipio para que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos 2023.

Según 24 Horas, fue ante la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal que el Edil planteó obras públicas que generarían inversión, como la ampliación del Libramiento Noreste a tres carriles por sentido, para impulsar el Distrito Industrial Escobedo.

También, la prolongación de la Avenida Raúl Salinas, para conectar la parte norte y sur del Municipio, y la reconstrucción de pavimento en la Carretera Laredo.

“Lo que necesitamos es que el gasto federalizado se convierta en una inversión semilla que nos permita tener mayor control urbano, mejorar la movilidad en el Municipio y mejorar los ingresos municipales”, dijo.

“Tenemos una gran inversión, un boom industrial, y necesitamos la ampliación de Libramiento, que actualmente es de dos carriles por sentido, a tres carriles, para potenciar la inversión.

“Agradezco a la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal la iniciativa de estos foros que nos permiten exponer problemáticas y buscaremos el apoyo en las mesas de gasto federalizado”.

Durante el foro “Federalismo fiscal, gasto federalizado y proyectos locales para el desarrollo nacional”, Mijes también solicitó el apoyo en el saneamiento del Río Pesquería, acción que forma parte de un Plan de Manejo que desarrolla la Administración.

JAM

(11 , 11)