Redacción MX Político. –  La VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas lanzaron un SOS y piden a la sociedad civil que se sume a la campaña de recaudación de fondos “express” para que puedan completar la segunda intervención en Morelos. Buscan que mil personas donen 100 pesos.

Yadira González, encargada del eje de búsqueda de personas desaparecidas de la BNBPD, informo que la campaña se lanzó debido que al iniciar los trabajos en Morelos no se contempló realizar una segunda intervención y por ende no se tienen recursos para costear todo lo que implica el trabajo de la brigada.

Sin embargo, debido a los resultados de la brigada en Mixtlalcingo y a que quedaron varios puntos de interés pendientes se determinó que era necesario regresar.

“No tenemos los recursos suficientes para poder terminar de trabajar en Morelos”

“No tenemos los recursos suficientes para poder terminar de trabajar en Morelos porque las autoridades del gobierno estatal, municipal y federal no brindaron los apoyos necesarios para poder realizar la brigada; las familias venimos con nuestros propios recursos y ya estamos teniendo problema incluso para el transporte”.

También se necesita garantizar comida, hidratación, herramientas para las búsquedas y gastos como gas para la casa donde se están alojando, entre otras necesidades.

Por estos mismos factores se realizó la campaña “Le pedimos a la sociedad civil, a los aliados, que nos apoyen; pretendemos alcanzar a mil personas que puedan hacer una donación de 100 pesos, la meta es poder juntar 100 mil pesos”, destacó. Yadira proviene de Querétaro y busca a su hermano Juan desaparecido en 2006.

La donación se puede realizar a través de GoFundMe, una plataforma estadounidense. En las redes sociales de la BNBPD se difunde la liga desde donde se puede hacer la donación y con ello solidarizarse con las familias que buscan a sus seres queridos: https://bit.ly/3cBbHZT

Durante el tercer día de trabajo en Mixtlalcingo continuaron las actividades de rastreo en la mina de arena y fueron localizados otros dos restos óseos al trillar la tierra. Con esto ya son 77 los restos humanos localizados en lo que va de la segunda etapa de intervención de la BNBPD.

El martes iniciaron acciones de prospección y exploración en la barranca que está en las inmediaciones de la mina, debido a que se tiene información de que podrían existir fosas clandestinas.

Hay que hacer mención del 18 de junio que fueron encontrados en el fondo de esa misma barranca dos cuerpos, según informaron medios locales.

KC

(3 , 3)