Redacción, Noticias MX Político.-  Al comparecer ante el Senado en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que en la actual administración se ha incrementado 556% el presupuesto para los más pobres.

Según Excélsior, ante el pleno del Senado, el funcionario federal detalló que el presupuesto en 2018 para las personas en situación de pobreza era de 44 mil millones de pesos y para 2022 se proyectan 289 mil millones de pesos.

Explicó que la instrucción del presidente de la República ha sido atender a los más pobres y como ejemplo mencionó la pensión para adultos mayores que pasó de mil 160 pesos a 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Agregó que se espera que a partir de 2022, la pensión para los adultos mayores de 65 años ascienda a 6 mil pesos bimestrales.

May Rodríguez aseguró a los legisladores que pese a la desaparición del Fondo Nacional para la Protección de Desastres Naturales (Fonden), ahora los recursos se entregan de manera directa a los afectados.

En este caso, informó, que este martes ya se están entregando apoyos a los afectados de inundaciones en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

JAM

(9 , 9)