Redacción, Noticias MX Político.-   El beber una o dos copas de alcohol después de ser vacunado contra Covid no interfiere en la respuesta inmunológica que genera el biológico, aseguró la doctora Rosa María Wong del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La especialista recordó que al inicio de la campaña de vacunación de la Sputnik V en Rusia se lanzaron las primeras recomendaciones sobre su aplicación “y se acotó que no se debía ingerir alcohol, pero fue porque la población rusa tiene la costumbre de ingerir mucho alcohol”, comentó.

Wong indicó que el consumir alcohol en exceso después de ser inmunizado pueden enmascarar o potenciar los efectos secundarios de la vacuna por ello se recomienda no tomar en 72 horas, que es el periodo en que las vacunas causan algún efecto “el mismo alcohol puede causar mareos o dolor de cabeza”, expuso”.

La doctora señaló que el día en que la persona será inoculada lo recomendable es que acuda a la cita desayunado y después en caso de tener fiebre o dolor de cabeza tomar paracetamol, un descanso y tener hidratación adecuada.

Según Excelsior, recordó a la población que la máxima protección contenida en las vacunas contra el SARS-CoV-2 se alcanza hasta 15 días después de haber recibido la última dosis.

Finalmente exhortó a la población a seguir con las medidas de cuidado, ya que dijo a pesar de estar vacunados existen variantes que empiezan a circular en varios países del mundo, por lo cual, a pesar de tener las dos dosis se debe de seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias entre ellas el uso de cubrebocas.

jam

(17 , 1)