Redacción, Noticias MX Político. BBVA México estimó aumentar su inversión general entre 15 por ciento y 20 por ciento en el país en 2022 tras mantener un capex (inversiones en bienes de capital) de 7 mil millones de pesos en 2021.

“Estamos invirtiendo más que en ningún momento en México”, declaró Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del BBVA México, en una reunión con periodistas.

Las declaraciones de Osuna ocurren después de que, la semana pasada, el directivo de BBVA México, la principal fuente de ingresos del grupo español, previó un crecimiento de doble dígito de sus ingresos entre 2021 y 2024.

Según López – Dóriga Digital, con un beneficio de mil 811 millones de euros, México lidera las cuentas globales de BBVA, que recuperó los niveles de beneficios anteriores a la pandemia, al ganar 3 mil 311 millones de euros hasta septiembre.

“Nosotros vemos a México, BBVA lo ve así, como un país de oportunidad, de crecimiento”, sostuvo Osuna.

Además de cerca de 66 y más de 290 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, la crisis de la pandemia dejó en México una contracción de 8.2 por ciento del PIB en 2020.

Tras una recuperación, el PIB se contrajo un 0.2 por ciento trimestral de julio a septiembre.

Pero BBVA mantiene su pronóstico por encima del 6 por ciento para 2021, en línea con la estimación oficial de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de México.

jam

(5 , 5)