Redacción, Noticias MX Político.  La Secretaría de Movilidad emprenderá operativos para verificar que los transportistas cumplan con las condiciones que estableció el gobierno de la Ciudad de México para el aumento de un peso a la tarifa de combis, microbuses y autobuses, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

En entrevista con Excélsior Digital, Batres dijo que estos operativos iniciarán a la par que la entrada en vigor de la nueva tarifa, es decir, a partir del 15 de junio, por lo que aquellos que no cumplan con las medidas que exige el gobierno de la CDMX podrían perder la concesión.

Según Excélsior, Batres dijo que se puso sobre la mesa el planeamiento del gobierno de la Ciudad de México a varias agrupaciones, no sólo a Fuerza Amplia de Transportistas que fue la organizó los bloqueos de la semana pasada, y hubo aceptación por parte de otras organizaciones.

Agregó que la propuesta del gobierno de la Ciudad de México surgió de los análisis de los costos de operación que realizó la Semovi, así como de las encuestas que se hicieron y las que “señalaban que los usuarios no estaban dispuestos a aceptar más de un peso a la tarifa”.

Batres reiteró que el gobierno capitalino fue muy claro con los transportistas respecto a rechazar el incremento de 3 y hasta 5 pesos al transporte como ellos planteaban, ya que “como dijimos la semana pasada, eso era intransitable”.

Con el aumento de un peso a la tarifa, el gobierno de la Ciudad de México ya no otorgará los bonos para gasolina a los transportistas como venía sucediendo para evitar variaciones a los costos por el servicio de transporte público.

JAM

(4 , 4)