Redacción, Noticias MX Político. El Gobierno de Puebla ya presentó una queja contra Floriberto Milán Cantero, encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, por eximir de responsabilidades a las dos personas detenidas por intentar construir un muelle en la laguna de Alchichica.

Según 24 Horas, Miguel Barbosa, gobernador del estado, confirmó que el caso ya llegó a la oficina de la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera.

“Ya alzamos nuestra queja ante la propia directora de Profepa a nivel federal, en contra del encargado de despacho. Aquí en Puebla no somos el lugar donde nos quedamos callados, que sienta algún servidor público federal que aquí puede llegar a hacer sus cosas”, dijo el mandatario.

Reiteró que su administración no permitirá proyectos que dañen al medio ambiente.

“Nosotros no vamos a permitir que se realicen más obras que dañen la riqueza natural que hay en la laguna de Alchichica, eso es un asunto de aplicación de la ley. Nosotros estamos sorprendidos que un encargado de despacho de la delegación de la Profepa, haya dictaminado que no hubo delito ambiental y que haya servido eso para que los detenidos, quienes fueron sorprendidos in fraganti, hayan obtenido su libertad ante el Ministerio Público federal”, agregó.

JAM

(7 , 1)