Redacción, Noticias MX Político. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que, al cumplirse este lunes cinco años del sismo que tuvo epicentro en la mixteca poblana, aún existen muchos pendientes en edificios y viviendas que siguen sin reconstruir y restaurar en la entidad.

En el caso de patrimonio arquitectónico y cultural, el gobernador poblano confirmó que este año la federación ya no destinó recursos para rehabilitar templos y edificios históricos en Puebla, por lo que adelantó que su gobierno usará recursos propios para llevar a cabo el rescate de edificaciones que siguen igual que en 2017 o cuyas obras están inconclusas.

Según Proceso, en el caso de vivienda, Barbosa dijo que durante el gobierno del panista Antonio Gali Fayad hubo casos de corrupción que ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes.

“Hay casas mal hechas, no entregadas, entregadas a medias, hubo un abuso enorme”, manifestó al recordar que para el programa de reconstrucción se destinaron recursos federales que fueron entregados a la entidad.

En el caso de escuelas, indicó que su administración se propone que para el próximo año ya no haya planteles afectados, pues a la fecha todavía hay padres que piden de su intervención por escuelas que presentan daños a causa de ese temblor y no han sido reparadas.

JAM

(5 , 5)