Redacción, Noticias MX Político. El Banco de México (Banxico) advirtió este jueves que hay riesgos para la economía mexicana por la posible desaceleración económica de Estados Unidos y conflictos dentro del T-MEC.

“Prevalecen retos para el crecimiento. Destaca una posible desaceleración de la economía de Estados Unidos, la cual podría afectar particularmente a las entidades más vinculadas con ese país, ya sea mediante un menor dinamismo de las exportaciones o de las remesas”, indicó el banco central en un informe.

Según Latinus, Banxico publicó el “Reporte sobre las economías regionales abril-junio 2022”, trimestre en el que el Producto Interior Bruto (PIB) de México avanzó un 0.9% trimestral y un 2% anual, con lo que acumula una subida de 1.9% en lo que va del año.

En cambio, la economía de Estados Unidos ha entrado en recesión técnica tras hilar dos trimestres consecutivos de caídas, la primera de 0.4% y la segunda de 0.1%.

El organismo autónomo apuntó que esto podría estar acompañado de una “desaceleración de la demanda externa” y “moderar el crecimiento” de las regiones en México que están vinculadas al comercio internacional.

Pero también avisó que “un desempeño menos favorable del mercado laboral en Estados Unidos podría disminuir el dinamismo que ha venido exhibiendo el flujo de remesas hacia México, afectando con ello el consumo de los hogares receptores, principalmente en algunas entidades de las regiones centrales y el sur”.

JAM

(10 , 10)