Redacción, Noticias MX Político. Tras dos años de pandemia, la solvencia y liquidez de la banca en México se ha recuperado y así las instituciones financieras privadas han logrado alcanzar niveles de liquidez y solvencia que les permiten afrontar las dificultades de la crisis económica.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en los resultados financieros a julio de 2022 se refleja una utilidad récord para la banca en México, mientras que los ingresos por intereses y comisiones rondan los niveles máximos alcanzados en 2019, además de presentar niveles de morosidad estables y a la baja.

Según Latinus, entre enero y julio de 2022, la utilidad neta de la banca alcanzó los 129,536  millones de pesos, 26.2% en términos reales por arriba de lo registrado en el mismo lapso del 2021, y también tras el repunte de 40.0% en 2021, respecto a 2020, año en que la pandemia obligó a las instituciones a replantear sus estrategias a tono con las nuevas circunstancias.

Hoy los bancos muestran su gran capacidad de recuperación y adaptación en un contexto de crisis global y vislumbran un horizonte, aunque no exento de retos, sí con la capacidad para mantener la estabilidad financiera y retomar el camino con el crecimiento del país.

JAM

(12 , 12)