Redacción, Noticias MX Político.-  El avión presidencial TP-01 regresó a México este viernes después de recibir mantenimiento en California, Estados Unidos, según reportes de plataformas de monitoreo aéreo.

La página de internet FlightAware informó que la aeronave “José María Morelos y Pavón” voló de regreso al país, después de permanecer un mes en la Unión Americana.

Según Latinus, el TP-01, marca Boeing 787-8 Dreamliner, con matrícula XC-MEX aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 20:33 horas de este viernes.

El avión salió del aeropuerto de Victorville pasadas la 14:21 (hora local) con destino a la Ciudad de México.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó el 31 de mayo que el avión presidencial voló a California para recibir mantenimiento y dijo que sería utilizado para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo a Latinus que los protocolos internacionales para controlar la pandemia de Covid-19 impiden que la delegación mexicana viaje a Japón en un solo vuelo.

Jam

(13 , 1)