Redacción, Noticias MX Político.-   Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), afirmó este miércoles que las autoridades electorales no han solicitado información sobre Martín López Obrador, tras la publicación de un video que muestra que recibió dinero por parte de David León Romero, exoperador político del gobierno de Chiapas.

Según Latinus, Nieto explicó que tienen la obligación de entregar la información financiera del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto se les requiera.

El funcionario destacó, durante una entrevista con Azucena Uresti en RadioFórmula que las instancias que pueden hacer el requerimiento a la UIF sobre el caso son la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) o el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto al caso de Pío López Obrador, quien recibió de David León dinero para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia en 2018, Nieto Castillo aseguró que se entregó a las autoridades electorales “toda la información” con la que contaba la UIF.

El pasado 8 de julio, Latinus reveló un video en el que se muestra a Martín López Obrador recibió, en 2015, 150 mil pesos en la casa de León Romero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

jam

(3 , 3)