Redacción MX Político.- El incremento de la inflación hasta 7.34 por ciento, dado a conocer este día por el INEGI, constituye un nuevo golpe para las familias mexicanas, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

En sus redes sociales, el líder del tricolor aseguró que “mientras el gobierno está cruzado de brazos, la clase media se vuelve pobre, y los pobres más pobres”.

Acerca del nivel de la inflación, el mayor desde 2001, y que ha encarecido la canasta básica, el Presidente de este instituto político dijo que “este es el efecto Morena”. Esto, agregó, “hace que cada vez te alcance para menos con el mismo dinero que tienes en la bolsa”.

Sobre este tema, Alejandro Moreno ha señalado que la inflación asfixia a México con una cascada de incrementos en los precios de productos básicos como el aceite comestible, la sopa de pasta, el arroz, el frijol y el pollo, entre muchos otros, dejando a los mexicanos sin opciones para sustituirlos en su alimentación.

“A ello se suman los incrementos en electricidad, gasolina y gas doméstico, así como la entrada en vigor el 1 de enero próximo de aumentos contemplados en la Ley de Ingresos para 2022”, indicó.

El líder nacional del PRI puntualizó que “nos queda claro que las causas inflacionarias son en gran medida internacionales, pero es evidente que la falta de apoyos gubernamentales al campo y aparato productivo, así como la incertidumbre generada por políticas públicas nacionales, dejaron sin margen de acción a los productores y empresarios”.

jpob

(21 , 1)