Redacción MX Político.- La Ciudad de México (CDMX) registró un aumento en el número de casos confirmados de Covid-19 entre la población entre 18 y 39 años de edad, informaron este viernes autoridades capitalinas.

“En particular, todo el incremento lo estamos viendo reflejado en los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39”, explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El gobierno capitalino informó que el número de casos confirmados pasó de 240 a 631 entre el 22 de mayo y el 22 de junio.

Además, informó que se registró un aumento en el número de hospitalizaciones en comparación al viernes pasado. 

“En los grupos que mayor incremento vemos de casos no vemos un incremento necesariamente mayor en el número de hospitalizaciones, de 18 a 20 y de 30 a 39”, afirmó Clark.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital se encuentre ante una tercera ola de la pandemia, y afirmó que se trata de un “ligero incremento en los casos”.

Afirmó que en la ciudad se seguirá buscando la reapertura gradual de las actividades, por lo que solicitó a la población no bajar la guardia y continuar con los cuidados. Además, dijo que la jornada de vacunación ha permitido que entre las personas de mayor edad no se haya registrado un aumento en el número de casos de Covid-19.

jpob

(9 , 1)