Redacción, MX Político.- Desde este miércoles, mujeres embarazadas hasta con nueve meses de gestación ya tienen la oportunidad de ser recibidas para vacunarse en dos sedes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las brigadas están capacitadas para atender de manera especial y cercana a las personas en estado de gravidez, según información proporcionada por el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias de la Ciudad de México, a través de su titular, Nadia Troncoso.

Según Excelsior, siete mil 722 personas se prevé sean inoculadas en cada jornada de vacunación diaria durante cinco días, 38 mil 211 para la escuela Benito Juárez al igual que en la Biblioteca Vasconcelos, por lo que se han programado un total de 77 mil 222 dosis para los dos macrocentros de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los biológicos están considerados para aplicarse a mujeres embarazadas y también a personas de 50 a 59 años de edad, cuya inicial de su apellido paterno corresponda al calendario oficial.

Las autoridades de salud capitalinas recomiendan a las mujeres embarazadas aplicarse la vacuna contra covid-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento.

En las dos sedes de vacunación de la alcaldía Cuauhtémoc se estará ofreciendo la vacuna Pfizer para todas las personas que acudan a estos lugares.

jam

(8 , 1)