Redacción, Noticias MX Político.-  El presidente del PAN en la Ciudad de México, Ernesto Sánchez Rodríguez, advirtió que la capital se ubica en la antesala de las 50 mil muertes, oficiales, por el virus del Covid19, lo que refleja una mala estrategia sanitaria y una frágil coordinación interinstitucional entre la Federación para atender a los enfermos, algo que la oposición ya alertaba desde el día uno.

Indicó que tan sólo ayer y en medio de los festejos patrios, la jefa de Gobierno se aprovechó de la distracción social y se aventuró a informar ante la opinión pública sobre el número de defunciones, el cual fue de 121 personas por el virus. “Tratándose de la cifra más alta en las últimas semanas, donde el rango había sido entre 80 y 90 muertes diarias, lo que aún así, es mal indicar”.

El dirigente del PAN capitalino dijo que, para mañana habrá muchos  cuestionamientos acerca del tratamiento de la epidemia, en donde también los apoyos para la recuperación económica fueron nulos y la gente fue perdiendo poco a poco su patrimonio.

Adelantó que “vamos a revisar minuciosamente las cuentas que rinda el gobierno  y no cederemos al silencio frente a lo mal hecho”.

Ernesto Sánchez manifestó su respaldo total a las y los diputados locales del PAN en la Segunda Legislatura, la cual dirige el panista Christian Von Roerich, con objeto de denunciar todo tipo de atropellos y abusos por parte de la administración central.

La pandemia, comentó, es un tema que le duele mucho a la sociedad porque han existido muertes. “Muertes que sabemos con claridad a cuántas se le atribuyen al mal manejo de la pandemia, por ello, insistimos en que el Gobierno abra los datos sobre las actas de defunción para que los investigadores y la opinión pública sepa cómo está la condición de la emergencia actualmente”.

JAM

(6 , 1)