El destacado empresario jalisciense tiene ante sí el reto de representar y aglutinar al amplio sector de empresas de seguridad privada emergente, con motivo del clima de inseguridad que vive la sociedad mundial, articulando estrategias con todos los agremiados para confeccionar una cultura de la seguridad personal y grupal, acorde a las necesidades de nuestro tiempo.

Redacción MX Político.- Este viernes 12 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la renovación de la directiva de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes, A.C. (UNESPA), un organismo de alcance nacional que, como su razón social lo anuncia, agrupa a todas las empresas de seguridad privada del país y asociaciones vinculadas al rubro.

El nuevo dirigente de la agrupación, es el empresario jalisciense David Izquierdo, acreditado experto del sector, quien entra al relevo del Maestro Francisco José Avelar Ramírez.

Ambos coincidieron durante el desarrollo del evento, sobre la importancia que reviste para la ciudadanía y para los gobiernos en general, el contratar empresas de seguridad serias, responsables y que cuenten con todos los reuqerimientos legales e infraestructura requeridos por la normatividad vigente, para poder ofrecer un desempeño eficaz a la ciudadanía.

De ahí la importancia de la UNESPA, que aglutina a varias decenas de empresas consideradas líderes en el sector, con años de experiencia y resultados, identificadas plenamente por la población usuaria.

Forman parte de UNESPA, por ejemplo: ECG, BlackInd5, SISEG, SEGUVAL, Grupo CEMJO, SPS, SADESPE, Gtech, Intralix, Horus, Seguridad Privada VISEGNAL, Génesis, GISSA, entre otros.

La importancia de un organismo como UNESPA, es que cumple con tres funciones básicas de un organismo líder de su sector: Representa, desarrolla y capacita.

Representa, coordina y defiende los intereses del gremio en actos de naturalexza institucional ante autoridades de gobiernos de los tres niveles.

Desarrolla proyectos a corto, mediano y largo plazo, con el fin de conseguir el avance científico y tecnológico de su miembros, necesarios para construir modelos de seguridad privada acordes a cada cliente, y…

Capacita a todos sus miembros, a fin de que se encuentre en condición de permanente actualización, respecto de la importancia y la pertinencia de la Seguridad Privada en nuestros dáis, al interior de la sociedad no sólo mexicana, sino mundial.

Mtro. Luis Miguel Dena, de Cyber Black (Blackind5)

Cabe destacar que además de grandes empresas de la seguridad privada de nuestro país, también son adherentes asu vez, asociaciones formales de empresarios con mayor presencia en otras latitudes del país y el extranjero,como es el caso de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A. C., cuyo dirigente nacional es el Capitán Salvador López Contreras y el presidente de la Comisión de Tecnología, es el Maestro en Ciencias Luis Miguel Dena, ambos reputados expertos en seguridad y cabezas de importantes corporativos del ramo. Como por ejemplo CyberBlack (Blackind5), propiedad de Luis Miguel Dena.

Ambos empresarios y dirigentes se congratularon a lo largo del día 12, entre amistades y colaboradores, así como en redes sociales, de la llegada a la dirigencia de la UNESPA de David Izquierdo.

Destaca un tuit, del Maestro Luis Miguel Dena, presidente de la Comisión de Tecnología de la AMESP, en el que expresa su beneplácito por la llegada a la presidencia de UNESPA, David Izquierdo:

Y es que la AMESP de por sí, es la asociación más grande en su tipo de nuestro país y que, ahora, al hacer estratégica alianza con la UNESPA, esta última se fortalece notablemente.

Así entonces, con la alianza estratégica entre UNESPA y AMESP, el sector de la empresa de seguridad privada se fortalece indiscutiblemente… estará notablemente mejor representada en sus intereses, con David Izquierdo a la cabeza.

hch

(128 , 129)