Redacción MX Político.- El presiente Andrés Manuel López Obrador apuntó que existe interés por parte del Gobierno de Estados Unidos para conocer el programa Sembrando Vida.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que este lunes se reunirá en el estado de Tabasco con John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, a quien le explicará la importancia de dicho programa en su Gobierno.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, expresó.

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros”, dijo.

El encuentro tendrá lugar en el municipio de Balancán, en el estado de Tabasco, fronterizo con Guatemala y tierra natal de López Obrador.

Sembrando Vida es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador, que entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.

El presidente estadounidense Joe Biden agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la “financiación e implementación” del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la “inversión” de Estados Unidos en la región.

Kerry llegará este lunes a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.

jpob

(6 , 1)