Redacción, Noticias MX Político.-   Arturo Herrera afirmó que, como gobernador del Banco de México (Banxico), actuará de manera independiente a la opinión que pueda tener el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el secretario de Hacienda y Crédito Público saliente sostuvo que su relación con el primer mandatario siempre ha sido respetuosa.

Inclusive, detalló, ha sido capaz de hacerle saber al presidente López Obrador cuando no está de acuerdo con decisiones, actitud que en su opinión le valió el nombramiento al frente de Banxico.

Arturo Herrera aseguró que gobernador de Banxico no cederá a posibles peticiones del presidente López Obrador, pues dijo, ello podría dificultar el control de la inflación.

Arturo Herrera refrendó que la Secretaría de Hacienda prevé que México crezca alrededor de 6.5 por ciento en 2021, toda vez que “estamos saliendo más rápido” de la crisis económica por COVID-19.

El funcionario destacó que el país aprendió de crisis económicas anteriores, teniendo a su favor ahora que más de 70 por ciento de la deuda está en pesos, a largo plazo y con tasas fijas de pago.

Agregó también que el problema que detona la crisis es de salud y no económico.

Herrera Gutiérrez consideró que para apuntalar el crecimiento de México se necesita salir de la pandemia de COVID-19, explotar el T-MEC, que el sector bancario empiece a prestar y aumentar la participación de las mujeres en la economía.

Jam

(5 , 1)