Redacción, Noticias MX Político. La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado analizará sobre la procedencia y legitimidad de presentar una controversia constitucional planteada por la oposición en contra del acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger sus megaobras al designarlas como de “seguridad nacional”, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Según Latinus, la senadora aseguró que “la minoría también tiene su derecho de promover acción de inconstitucionalidad”.

“Esta presidencia recibe y toma conocimiento de la solicitud planteada por diversos senadores y senadoras, y yo quiero ser muy transparente con ustedes. Quisiera tener una opinión jurídica de nuestro órgano, de nuestra Dirección General (de Asuntos Jurídicos)”, dijo la legisladora este jueves.

Cordero admitió que tiene “serias dudas” y quisiera confirmar la legitimación de los argumentos que promueven los coordinadores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) respecto a la controversia constitucional que promueven contra el titular del Ejecutivo.

jam

(2 , 2)