Redacción MX Político.- Luego del paso de la FDA de autorizar este viernes las vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer-BioNTech para toda la población adulta del país, ahora será el turno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que deben dar el último visto bueno y expandir los refuerzos de Pfizer y Moderna. Se espera que los asesores científicos de los CDC debatan este viernes los pasos a seguir.

Pfizer anunció a finales de octubre que los ensayos realizados en más de 10,000 personas de más de 16 años concluyeron que la tercera dosis tiene un 95.6% de eficacia relativa contra la infección sintomática.

Por su parte, Moderna reportó que la dosis de refuerzo es efectiva en un 93% cuando han pasado seis meses desde la segunda dosis.

La semana pasada, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó el hecho de que los países ricos estén suministrando diariamente seis veces más dosis de vacunas de refuerzo que las dosis primarias aplicadas en los países de bajos ingresos.

MH

(6 , 6)