A juicio de los manifestantes, el intento de agresión contra la líder política “indiscutida” del país sudamericano, “es la expresión más grande de odio de los poderes económicos más encumbrados de Argentina”.

Redacción MX Político.- Integrantes de la comunidad argentina en México, se manifestaron la tarde de este sábado en el Ángel de la Independencia, en esta capital de la República, para ensalzar la figura de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina.

La consigna más sobresaliente de todas, fue la de: “Defender a Cristina Fernández es luchar por la democracia en América Latina”, coincidieron los asistentes.

Y es que a juicio de los ciudadanos argentinos que se manifestaron, el intento de agresión contra la líder política “indiscutida” de la mayoría del pueblo argentino, el jueves pasado, “es la expresión más grande del odio de los poderes económicos más concentrados”, de un sector dominante del Poder Judicial y de medios hegemónicos “contra el proyecto de democracia popular y justicia social que ptofesa la ex presidenta”, destacaron.

La concentración, en la que también participaron mexicanos y, tanto adultos como jóvenes, se llevó a cabo entre cánticos a favor de Cristina Fernández y pancartas con consiga como “Nunca más es nunca más”, “Hoy todos con Cristina”, “El amor vence el odio” y “Viva la democracia”, así como banderas de ese país y playeras con la imagen de la vicepresidenta.

Cabe recordar que el primero de septiembre pasado un hombre intentó disparar contra Cristina Fernández de Kirchner y gatilló sin que saliera el tiro, estando a sólo unos centímetros de la cara de la funcionaria.

Enrique Zylberberg, uno de los participantes, argentino de nacimiento y nacionalizado mexicano, expuso que el atentado conmocionó a la comunidad. “Causó la misma sorpresa e indignación que provocó en Argentina. La respuesta se vio en parte el día de ayer con un pueblo que salió a manifestarse no políticamente sino cívicamente, hastiado de la violencia que se vive políticamente en Argentina, con discursos y con hechos que nos van marcando”.

hch

(19 , 1)