Redacción MX Político.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 50 a 59 años de edad de las Alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan inicia el próximo lunes.

Se estima aplicar 343 mil 950 dosis de Pfizer-BioNtech para este sector poblacional en dichas demarcaciones territoriales, por lo que aspiran a un promedio diario de 68 mil 790 vacunas.

En videocoferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que, en esta ocasión, se hizo un ajuste en el calendario, pues la fase se va a llevar a cabo de lunes a viernes.

Las personas que en su apellido paterno en su inicial tengan la A, B o C, les toca el lunes 28 de junio; D, E, F y G, martes 29 de junio; H, I, J, K,L y M, 30 de junio; N, Ñ, O, P, Q y R, jueves 1 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, viernes 2 de julio.
Para Benito Juárez, donde se aplicaron 43 mil 488 primeras dosis, se va a habilitar la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Los residentes de la Alcaldía Venustiano Carranza tendrán que acudir a la Unidad Vacunadora del Palacio de los Deportes (Pabellones).

En la Alcaldía Miguel Hidalgo se van a habilitar la Biblioteca Vasconcelos y el Campo Marte; Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y la Escuela Nacional Preparatoria #5; Coyoacán, Estadio Olímpico Universitario de CU y Centros de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS; Azcapotzalco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Arena Ciudad de México.

En la Ciudad de México se aplicaron un millón 101 mil 246 primeras dosis para este sector poblacional, pero al corte se hoy se tiene un avance de 13 por ciento (161 mil 641 vacunas) con esquema completo.

Los residentes de Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco son los que ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra COVID-19.
Además, la jefa de Gobierno hizo un llamado a las personas de 40 a 49 años de edad para que se apliquen el biológico.
“Hacer un llamado a los jóvenes de 40 a 49 años que se vacunen, es fundamental la vacunación, que no tengan ningún temor frente a la vacuna, al contrario es importante.

Y esta idea de quien enferma gravemente solamente eran los adultos mayores de 60 años, es cierto, son las personas más vulnerables, pero es importante no convertirse en un transmisor de esta enfermedad”, sostuvo.

En la capital del país suman 5.2 millones de dosis aplicadas, entre el sector educativo y de salud, así como personas de 40 años de edad en adelante y mujeres embarazadas.

jpob

(15 , 3)