Redacción MX Político.- La empresa energética New Fortress Energy invertirá 3 mil millones de dólares en México en tres distintos proyectos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano dijo que tuvo conversaciones con Wes Edens, director de la empresa y dueño del equipo de básquetbol los Bucks de Milwaukee, quien le informó que invertirá esa cantidad de dinero en el país.

“Hay un compromiso de inversión de 3 mil millones de dólares. Él mismo habló de que son alrededor de 3 mil millones de dólares de inversión porque es el gas para Baja California, para La Paz, eso ya está contratado, una planta de licuefacción en Altamira y una inversión para terminar una obra que se llama ‘Lakach’”, dijo.

AMLO indicó que ha sostenido 16 reuniones con representantes de 16 empresas estadounidenses del ramo energético, que le manifestaron su interés de participar en distintos proyectos.

Informó que en la última reunión de ayer también estuvo el embajador Ken Salazar y en distintas ocasiones lo han acompañado el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y los directores de Pemex y CFE, Octavio Romero y Manuel Bartlett.

“En casi todos los asuntos hubo acuerdo y creo que fue bueno este diálogo”, dijo.

López Obrador estimó que para fines del próximo año comiencen a operar dos nuevas plantas eléctricas de ciclo combinado en Yucatán, que sumadas a un gasoducto permitirán garantizar el abasto de energía eléctrica a la región.

“El Tren Maya, de Mérida hasta Chetumal, va a ser eléctrico”, dijo.

jpob

(10 , 10)