El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se dará atención especial” al pueblo Seri en Sonora, esto durante su recorrido por la entidad. 

“Se va a dar atención especial, como ya se está haciendo, con los Yaquis, con los Guajiros, con los Mayos. Se va a dar atención a los Seris de Sonora, pronto los voy a visitar para ponernos de acuerdo, para ir a visitarlos. Es una cultura extraordinaria, excepcional, hay gente trabajadora, gente buena. Es un orgullo del estado de Sonora” dijo el mandatario.

El presidente destacó que “en todas las comunidades hay profesionales” algo que se está viendo con el plan de ayuda a los pueblos yakis, al tiempo que informó que se abrirá un Banco del Bienestar en Puerto Peñasco.

“Ahora lo estamos viendo con el plan que se está llevando a cabo para hacer justicia a los yakis: tienen profesionales (…) por eso la entrega de los apoyos directos (…). Se va a tener un Banco del Bienestar para que la gente pueda cobrar sus apoyos, lo que por derecho les corresponde, y también vamos a seguir apoyando con pequeños créditos para pequeñas y medianas empresas”, aseveró el mandatario.

(9 , 1)