Redacción, Noticias MX Político. Cierre anticipado de ciclos escolares y retorno a clases en línea por lapsos, son algunas de las medidas que se han tomado en el sector educativo ante el aumento de contagios de Covid-19, que ya suma casi 100 mil casos positivos acumulados entre menores de edad.

Según 24 Horas, la  familia de Avril Cuevas, que cursa el cuarto año de primaria en el Estado de México, comentó que en el plantel al que asiste la niña el aviso de contagio se hizo el lunes mediante Whatsapp. Ante ello, se habilitó la modalidad de clases en línea únicamente para su salón.

Al respecto, su madre Julieta se mostró escéptica por la medida: “Quién sabe si sirva de algo, pues los niños ya andaban todos juntos ahí en el salón y el recreo”.

Detalló que aunque sí traen el cubrebocas y la escuela les hace el filtro del gel, la temperatura y el tapete, no está segura de que Avril no se haya contagiado ahí, pues desde hace unos días la infante tenía una ligera tos.

“Ahí también ya es culpa de nosotros, los papás, porque se supone que si nuestros hijos traen síntomas, pues no tenemos que mandarlos, pero con Avril pensé que era una tos cualquiera, yo creo que así pasó con el niño que salió contagiado ahí en su salón”.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), los casos positivos entre niños de cero a 17 años registraron un descenso en abril pasado, para comenzar a repuntar en mayo y lo que va de junio.

En mayo se reportaron 251 casos entre niños de 6 a 11 años –grupo de edad que está realizando su registro para recibir la vacuna–, pero al corte del 18 de junio la cifra alcanzó 582 contagios. En el caso de los menores de cero a cinco años, pasó de 190 a 242 casos en el mismo lapso; y para el grupo de 12 a 17 años fue de 328 a 763 registros.

JAM

(6 , 6)