Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México amplió la digitalización de servicios. Ahora se podrán tramitar de manera digital e imprimir desde casa copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Mientras que la tarjeta de circulación se podrá obtener de forma digital y tener en el celular, como ocurre con la licencia de conducir.

“Todos estos trámites, más todos los que se han digitalizado, que son ya muchísimos, están disponibles en un portal en donde ustedes pueden ver toda la información que se requiere, tanto si quieren ir a sacarlo de manera personalizada, como si lo quieren obtener de manera digital. La Ciudad avanza en la digitalización, en la innovación y también en facilitarle la vida a la ciudadanía”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que la solicitud de actas del Registro Civil, de nacimiento, matrimonio y defunción se podrá generar ingresando al sitio https://actas.cdmx.gob.mx/.

En tanto, el director General del Registro Civil, Manuel Becerra García, expuso que las actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción digitalizadas serán totalmente válidas, y se les giró un oficio a las dependencias de la Ciudad de México, al igual que a los juzgados, para que acepten el documento.

MH

(10 , 10)