Redacción MX Político.- El Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, conformado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, y el subsecretario Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, cumplieron las primeras mil reuniones diarias desde que inició el sexenio.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que estos encuentro entre los funcionarios que se encargan de la vigilancia y la protección de los mexicanos es una muestra del compromiso que se tiene para construir la paz en el país.

“Los resultados ya son tangibles”, dijo sobre los avances que ha tenido la estrategia del gobierno para reducir los delitos.

A inicios de esta semana, la secretaria dio a conocer datos sobre la reducción de los delitos del fuero federal en toda la nación, lo cual calificó como un resultado de las dinámicas que se llevan a cabo desde la administración de López Obrador.

AMLO aplaude los resultados

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles el Día de la Armada de México y presumió que junto a los marinos y militares hoy se cumplen mil reuniones diarias de seguridad desde el inicio de su gobierno, diciembre del 2018, a la fecha.

“Se había dejado enraizar mucho al problema de la violencia por corrupción, por impunidad, y ahora que trabajamos juntos Defensa, Marina, Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación, hoy cumplimos con mil reuniones de gabinete de seguridad, mil reuniones de 6 a 7 de la mañana, todos juntos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, dijo.

jpob

(8 , 8)