Redacción MX Político.- A las 8 de la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una videoconferencia con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El tema de la reunión agendada con el presidente de Estados Unidos es sobre el cambio climático, por lo que concluirá la mañanera en breve.

“Tengo un participación de videoconferencia con el presidente Biden”, explicó el mandatario.

Esta reunión se da en el contexto de la petición que hizo el presidente López Obrador para que ese país retire el bloqueo contra Cuba.

Ayer, 16 de septiembre, el presidente invitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, al Desfile Militar.

Ahí el mandatario mexicano dijo que se puede estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero resistir 62 años el bloqueo sin sometimiento “es una indiscutible hazaña histórica”.

Agregó que Señaló que por la lucha en defensa de la soberanía el pueblo de Cuba merece el “Premio de la Dignidad” y la isla debe ser considerada como la nueva Numancia y declarada “Patrimonio de la Humanidad”.

“El gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, propuso.

Ebrard informa participación de AMLO

Por medio de su cuenta en Twitter, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el presidente López Obrador participa en el Foro sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

jpob

(16 , 16)