Redacción MX Político.- A pregunta expresa sobre si hay Cuarta Transformación para rato, el presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador contestó que sí, pues ve respaldo de los ciudadanos para que continúe la transformación.

También aseguró que los ciudadanos no van a votar nuevamente por partidos que en el Congreso de la Unión y en el de la Ciudad de México rechazaron las reformas sobre la pensión para adultos mayores y de becas a estudiantes, en referencia al Partido Acción Nacional (PAN).

“Sí, la gente está muy contenta por la transformación y mientras se cuente con el pueblo pues hay posibilidad de darle continuidad al proceso de transformación. ¿Ustedes creen que la gente va a querer, va a votar por partidos que no quieren que se le dé pensión a los adultos mayores?”, cuestionó.

AMLO evidenció a Fox

También compartió una anécdota sobre el rechazo del panista Vicente Fox cuando era presidente de la República sobre la pensión para adultos en la capital mexicana.

“Yo me acuerdo que cuando decidí dar esta pensión, cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, que nosotros lo iniciamos, y ofrezco disculpa, pero salió de esta cabecita y de este corazón, no lo copiamos”, dijo AMLO

“Y ¿saben cuál fue la declaración de Fox?, y ahí debe de estar, pues él era el presidente y yo era jefe de gobierno de la Ciudad, que no estaba de acuerdo, que lo que se tenía que hacer era poner a trabajar a los adultos mayores, como si el adulto mayor no hubiese trabajado toda su vida y mereciera vivir con un poco de tranquilidad, de holgura en el último tramo de su existencia.

Pero imagínense en la mentalidad de Fox, porque es la de muchos, de millones porque no son pocos, claro, afortunadamente no son la mayoría, pero sin son millones, son como 25, 30 millones de ciudadanos”, expuso.

López Obrador aprovechó para reclamar que el PAN en el Congreso de la Ciudad de México votó el pasado martes en contra de la reforma de becas a estudiantes.

“Ayer se votó para que se otorgaran becas a estudiantes de preparatoria, de bachillerato en la Ciudad de México y que se elevara a rango constitucional este derecho, pues el PAN votó en contra. Cuando propusimos que se elevara a rango constitucional la pensión a los adultos mayores el PAN votó en contra, no le tienen amor al pueblo”, dijo.

jpob

(7 , 7)