Redacción MX Político.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a publicar la declaración sobre su plan para “lograr la paz alterada por la guerra entre Ucrania y Rusia“, pues aseguró que muchos no lo conocen y otros lo desechan debido a sectarismos o intereses de élite“.

El mandatario mexicano agregó que “es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”.

Esto surge luego de que Myjailo Podolyak, un asesor de Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania, descalificara el plan propuesto por AMLO para “frenar” la guerra al señalar que solo sirve para “para sus relaciones públicas” y que tiene por objetivo “dar tiempo a Rusia a aumentar reservas” por lo que es “Plan de Rusia”.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, sentenció Podoliak ayer en su cuenta de twitter.

(17 , 18)