Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tendrá una reunión con los gobernadores del país para dialogar sobre el tema de seguridad y protección civil.

“Hay bastante coordinación, trabajo en conjunto con los gobiernos estatales y municipales”, añadió.

En la conferencia matutina de este lunes señaló que la reunión se llevará a cabo el jueves 16 de diciembre y será en Villahermosa, Tabasco. Añadió que habrá una comida después de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“También va a haber una reunión de la Conago, nada más que esa reunión la hacen los gobernadores, yo espero que se pongan de acuerdo. A mí me están invitando a una comida y voy a asistir con los gobernadores el jueves, en el programa está esas reuniones y la comida”.

Acerca del plan de seguridad, por el que recorrió varios estados en días pasados, López Obrador dijo que el objetivo es reforzar la seguridad donde hay más incidencia delictiva y homicidios, para lo cual se seleccionaron nueve estados.

Entre las entidades elegidas se encuentran Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Baja California y Zacatecas, y aunque no visitó este último estado la semana pasada, dijo que “tiene información de que están mejorando las cosas”.

jpob

(24 , 1)